Cuando vengas a Málaga, y entres en una cafetería, no digas: "¡Camarero! Un café con leche!"
No, no, no….¿Qué es eso de pedir un "café con leche"? ¿Eso cuánto café tiene? ¿O cuánta leche? No, eso no puede ser. Aquí tenemos hasta 9 formas distintas de pedir un café, de esta forma vas a conseguir el café que exactamente querías, con la mezcla perfecta, así no hay problema ninguno. Todo el mundo tiene el suyo, que además vas cambiando dependiendo de la hora en que te lo tomes. ¡¡¡Incluso puedes elegir entre sencillo o doble!!! Un mundo de posibilidades…
Vamos a lo que interesa, los tipos de café:
- Nube: 10% de café
- Sombra: 20% de café
- Corto: 30% de café
- Semi-corto: 40% de café
- Mitad: 50% de café
- Solo corto: como el solo pero en pequeñito (expreso)
- El Semi-largo: 60% de café
- El Largo: 75% de café
- El Solo: 100% café
Y esta es su representación gráfica:
Aunque esta imagen la popularizó Cafés Santa Cristina (está en todos los servilleteros), en realidad se ideó en el "Café Central", una de las cafeterías más populares y típicas de Málaga, en plena Pza. de la Constitución. Fue hace 60 años, cuando José Pardo, su propietario, creó este curioso sistema para agilizar la labor de los camareros. De aquí, pasó a toda Málaga.
![]() |
Mosaico en el Café Central |
FOTOGRAFÍA:
http://www.flickr.com/photos/11730422@N03/5691630982/
Que gracioso!!! No lo había oído yo eso, pero la verdad es que es muy útil, de normal hay pocas posibilidades de que te sirvan el café realmente como tu quieres, cuando visite Málaga ya sé que pedir, Gracias... Besos
ResponderEliminarSi los portugueses ya nos temen a los españoles cuando pedimos café allí, que pensarán cuando lo pide un malagueño!!
ResponderEliminarSaludos!
@Con autocaravana y sin ella
ResponderEliminarEs el mejor sistema del mundo.
Gracias por comentar! Un besito
@Carmen Alokawa
ResponderEliminarTe esperamos en Málaga con los brazos abiertos!!
Gracias por el comentario
Un beso