sábado, 23 de junio de 2012

La mirada de Belladona

¡Por fin! Me he decidido. Me ha costado un año pero ya esta aquí. Ha habido varios intentos pero ninguno llegó a nada. Ni siquiera sé si este es el definitivo...

¿Por qué Belladona? Pues es mi nick desde el principio de los tiempos, cuando llegó mi, por entonces, novio y me dijo si quería una dirección de email y que le dijera un nombre, elegí Belladona. En esa época jugábamos a un juego de Play (no puedo recordarlo) en el que salía un personaje, Belladona y así se quedó, hasta hoy.

Curioseando en Internet me di cuenta que era una planta con historia, leyenda y curiosidades:

La "Atropa Belladonna L." es una planta vivaz de la familia de las solanaces. Su nombre científico deriva de Átropos, la más vieja de las tres parcas, encargadas de cortar el hilo de la vida, según la mitología griega. Con esto ya podemos imaginar lo peligrosa que es.

Belladona

Su principio activo es la Atropina. En dosis bajas reducen la salivación y la sudoración. En dosis altas aumenta la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio, llegando, incluso, a producir alucinaciones y la muerte.

Según Plutarco, la belladona fue empleada para envenenar a las tropas de Marco Antonio durante la guerra de Esparta. Durante la Edad Media estuvo ligada a la brujería. Pero, para mí, el dato más curioso es que las damas italianas de los siglos XVI al XVIII la utilizaban debajo de los ojos para lucir más hermosas, ya que produce la dilatación de las pupilas (midriasis), de aquí su nombre italiano "Bella Donna".


Untitled

Este blog pretende dar mi mirada de la vida, mis gustos, mis aficiones, mis manías, quizás lo enfoque a un solo tema, quizás no... ¿Quién sabe...? 







FUENTES: 
http://es.wikipedia.org
http://plantas.facilisimo.com
http://www.lareserva.com

FOTOGRAFÍA:
http://www.flickr.com/photos/marialegria/5178970196/#
http://www.flickr.com/photos/herbier/6200179441/

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Belladona... Verás como el esfuerzo tiene sus frutos.... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, espero que te guste, aunque yo siempre te he dicho que escribo regular na´mas... Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...