viernes, 3 de agosto de 2012

The Human Body Exhibition Marbella

El domingo pasado fui a ver The Human Body Exhibition, en el Palacio de Congresos de Marbella.
Palacio de Congresos de Marbella, The Human Body Exhibition
Palacio de Congresos de Marbella
Para el que no los sepa, se trata de una exposición de cuerpos reales preservados mediante un proceso que ellos llaman plastinación. Esta técnica fue creada por el artista y científico Gunther Von Hagens en 1977 y su principal finalidad fue la enseñanza de la anatomía, el conocimiento del cuerpo humano y, por qué no, la exhibición museográfica.
La exposición consta de 9 salas.
  • Sistema esquelético y es donde encontramos el primer cuerpo, la verdad es que es bastante impactante ver músculos, nervios, uñas y pelo, da un poco de repelús, pero a partir de ahí ya te centras en lo que importa, la curiosidad por conocer el cuerpo humano.
  • Sistema muscular donde hay dos cuerpos, uno en postura deportiva y otro de pie. Podemos apreciar perfectamente los músculos diseccionados y nervios
  • Sistema digestivo: ofrece una visión completa del proceso digestivo.
  • Sistema nervioso, con muestras de un cerebro sano y otro con un ictus.
  • Sistema respiratorio y cadiovascular, aquí son interesantes órganos afectados por tuberculosis o tabaquismo así como la vista de venas y arterias
  • Sistema reproductivo y urinario, contraponiendo los sistemas masculinos y femeninos, así con órganos afectados por cáncer y otras patologías
  • Sala del crecimiento fetal, da una repaso del embrión desde la 4ª semana, quizás esta sala no sea del gusto del los más sensibles, pero la ciencia es ciencia, y nunca tendrás la oportunidad de ver algo así, a menos que estudies medicina. De hecho, según he leído porque yo entré directamente, tiene avisos de que puede herir alguna sensibilidad. Para mí fue la más interesante.
  • Sala "Mirando al futuro", donde los especímenes están cortados como si fueran imágenes de un escaner.
Además había personal con batas blanca muy simpáticos a los que podías preguntar cualquier duda que te surgiera. La verdad que muy bien organizado.
Estaba estrictamente prohibido hacer fotos, por ello no tengo ni una. Pero tengo el folleto...
Folleto The Human Body Exhibition Marbella
Folleto
Precios The Human Body Exhibition Marbella
Precios
El precio de una entrada normal son 18€ en fin de semana, un poco caro, la verdad, pero con las web de compra colectiva te puede salir casi hasta por la mitad. Os dejo dos que he encontrado:
Os dejo también algunos enlaces a los periódicos que han dado la noticia y tienen unas fotos alucinantes:
Yo recomiendo a todo el mundo ir a visitar la Exposición, incluido niños, ellos son los que más pueden alucinar, siempre que vayan acompañados de alguien que entienda un poco de anatomía, porque les surgirán bastantes preguntas. 

1 comentario:

  1. "pos" claro!!!!
    Recomendable para todos aquellos niños que no saben de donde vienen los huevos ;)
    Educacion de la de siempre...
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...