martes, 30 de octubre de 2012

Marcha Zombi Málaga 2012

Los Zombi Fans malagueños están de enhorabuena, porque el día 31 de octubre, noche de Halloween, se celebrará la IV Marcha Zombi de Málaga. La procesión de muertos vivientes, caminantes, podridos o como queráis llamarlos, recorrerá las calles de Málaga y empezará en la Pza. de la Constitución a las 22:00h.

Marcha Zombi Málaga 2012

Ya he comentado en alguna ocasión que, para determinadas cosas, soy muy friki, y esto es lo que me pasa precisamente con el rollo Zombi, no me preguntéis por qué, pero ya desde chica me molaban estas historias de apocalipsis zombi en el que no sobrevivían los más fuertes, sino los más listos. Sí..., ya sé que los zombis son asquerosos, pero todas estas historias tiene un punto que me atraen y ni yo misma me lo explico.
Antes teníamos que conformarnos con las pelis de Serie B que de vez en cuando emitían en TV, todavía recuerdo perfectamente cuando vi "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero, me quedé pegada a la tele y no podía dejar de mirarla...y de literatura zombi ni hablemos, simplemente no llegaba a España.


Pero de unos años a esta parte, el universo zombi parece que ha despertado, y tenemos literatura, películas y hasta series de TV.
En cuanto a literatura, los culpables de que me haya "resucitado" la fiebre zombi son precisamente dos autores españoles: Carlos Sisi (@carlossisi), autor de la saga "Los Caminantes" (que miedito ese Padre Isidro) y Manel Loureiro  (@Manel_Loureiro), autor de la saga "Apocalipsis Z" (la clave es el neopreno, no digo más...). ¿Qué tienen de especial estas sagas?, pues que transcurren en España, y "Los Caminantes", concretamente, en Málaga, además de todos los ingredientes comunes de un relato de zombis, así que cómo iba a dejar de leerlos.

Los CaminantesNecrópolisHades Nebula

Esta literatura sólo tiene un problema para mí, y es que me la leo de una sentada, no puedo dejarla y me quedo sin libro en tres días, así que siempre estoy buscando nuevas historias. Imprescindible también World War Z, de Max Brooks (en breve tendremos película con Brad Pitt)

World War Z (Guerra Mundial Z)

Y una última recomendación literaria: "Cenizas", de Ilsa J. Bick, y traducida al castellano por mi amiga Laura Naranjo. Un relato sobre un mundo apocalíptico lleno de ¡¡¡zombis que aprenden!!!, casi nada... me duró cuatro días. Lo malo es que es una trilogía y todavía no están editados los otros dos. Más información AQUÍ


En cuanto a la TV ahora tenemos The Walking Dead, inspirada en el cómic con el mismo nombre, va por la 3ª Temporada y promete...(aunque es fácil superar la porquería de 2ª Temporada que hicieron). Apriétense los cinturones con esta temporada que vienen curvas en forma de "El Gobernador", palabras mayores...

The Walking Dead comic

Os dejo el trailer de la 1º Temporada para el que no sepa de qué va.



¿A ti también te molan los zombis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...