viernes, 1 de febrero de 2013

Receta: Gambas al pil pil... ¿y si las hacemos con espaguetis?


"Todo lo que veis se lo debo a los espaguetis", es lo que dijo Sophia Loren (guapa entre las guapas) refiriéndose a su espectacular cuerpo. ¡¡¡Madre mía qué frase!!! Menuda embajadora de la pasta… Con frases como ésta ¿quién necesita un publicista? 


La Loren, aunque es romana de nacimiento, se considera napolitana "¡Yo no soy italiana, soy napolitana! ¡Es otra cosa!", comentó en cierta ocasión a Barbara Walters. Y como tal, una apasionada de la cocina, en especial de la pasta… Son míticos los espaguetis que solía preparar en sus rodajes para todo el equipo de producción… 

Colando la pasta para cocinarla para todos los miembros del equipo de rodaje de la película La Ciociara (Dos mujeres), en 1960.
Ella, que aprendió de su abuela napolitana Luisa, incluso sacó varios libros de cocina: 'Recetas y memorias de Sophia Loren' (1998), e 'In cucina con amore' (Yo, en la cocina) (1971), Estos libros los tengo que conseguir porque me come la curiosidad… 

Recetas y Memorias de Sophia LorenYo, en la cocina de Sophia Loren

Y es que la pasta se mire como se mire está riquísima. Está claro que ninguna pasta que haga puede parecerse a la que se cocina en Italia, ellos lo llevan en el ADN, pero hago lo que puedo… así que hoy os traigo una receta de Espaguetis con gambas al pil pil. 

Además es polivalente, puedes preparar espaguetis como plato único o bien gambas al pil pil solitas como plato de picoteo… 
  • DIFICULTAD: para negados totales de la cocina 
  • RACIONES: 4 
  • INGREDIENTES: 
    • 500 grs. espaguetis 
    • 300-400 grs. gambas o langostinos (esto es un poco a ojo) 
    • Aceite 
    • 2 Cda pimentón dulce 
    • 4 ajos 
    • 2 guindilla (1 si no os gusta muy picante) 
    • Sal 
    • Queso rallado al gusto 
  • PREPARACIÓN: 
Pelar las gambas y poner en un bol, añadir el pimentón, los ajos picaditos, sal, la guindilla picada y cubrir de aceite, mezclar todo bien. Dejar macerar las gambas al menos 2-3 horas. Si quieres hacer sólo las gambas, cuando hayan macerado, se vierten en una cazuelita de barro y se ponen a fuego medio hasta que cambien de color. Coge una barra de pan y ¡a comer!

Pero continuemos con los espaguetis: 
Cocer los espaguetis al gusto y reservar. 
Cuando hayan macerado las gambas, reservarlas, retirar el aceite y los ajos que se puedan y calentarlos en una sartén. Incorporar los espaguetis y remover.

Espaguetis con gambas al pil pil

Por último, incorporar las gambas y calentar a fuego medio, dando vueltas, el tiempo justo para que las gambas cambien de color. ¡Cuidado! No cocines demasiado las gambas que se ponen tiesas…

Espaguetis con gambas al pil pil

Espaguetis con gambas al pil pil

Espolvorear con queso rallado (opcional) y servir recién hecho. 

Espaguetis con gambas al pil pil

E la pasta è finito e pronto da mangiare!! 

Buon divertimento!

2 comentarios:

  1. ¡¡ Un clásico en mi cocina !! Fue todo un descubrimiento para mi hace unos años, un delicioso plato y una forma diferente y sorprendente de comer la pasta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Carmen! Es una receta riquísima y lo mejor de todo, facilísima!!!

      Por cierto, me encanta tu blog!!!!
      http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...