viernes, 26 de abril de 2013

¿Qué hago este domingo? (28 de abril)

Este domingo 28 de abril llega repletito de fiestas en los pueblos de la provincia, así que tendrás que elegir a cual prefieres acudir… todas ellas declaradas Fiestas Singulares de la Provincia
  • XXV Fiesta de la Morcilla. Canillas de Aceituno
Cartel XXV Fiesta de la Morcilla. Canillas de Aceituno
Todos los años, desde hace 25, el último domingo de abril y coincidiendo con el día de la Virgen de la Cabeza, Canillas de Aceituno celebra el Día de la Morcilla, una de las fiestas más populares de la provincia.
Miles de personas acuden para degustar más de 300 kilos de morcilla canillera, que se diferencia de la habitual por estar elaborada con cebolla y según la receta tradicional del pueblo.
Al coincidir con el día de la Virgen de la Cabeza, el programa es sobre todo religioso, ya sabéis, misa y procesión, lo habitual... Pero si el tema religioso no os interesa más allá de la expresión cultural, podéis pasar directamente a probar la morcilla, la cerveza y el vino del terreno que se repartirán a partir de las 14:00h en la Pza. de la Constitución. Además habrá una orquesta para animar al personal… Os dejo el programa por si os mola también el rollito religioso…
Para más información:
Programa XXV Fiesta de la Morcilla. Canillas de Aceituno

  • XIII Feria del Espárrago. Sierra de Yeguas
Cartel XIII Feria del Espárrago. Sierra de Yeguas
Esta es otra fiesta que atrae a multitud de visitantes para probar el espárrago serrano de Sierra de Yeguas.
El día comienza a las 10:30h con la feria-mercado en la Pza. de Andalucía, que consta de 45 expositores de Málaga, Sevilla y Huelva de aceite, espárragos, embutidos, quesos, vinos, pastelería y artesanía.
A las 12:00h, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, inaugurará oficialmente la feria y a las 13:00h empezará la degustación de más de 1.000 kilos de espárragos, en tortilla, revuelto o a la plancha junto a una gran paella de más de mil raciones.
Para más información:
  • VIII Día de la Haba. Villanueva de la Concepción
Cartel VIII Día de la Haba. Villanueva de la Concepción
Este domingo Villanueva de la Concepción reivindica la haba como su cultivo más típico, esperando acoger a más de 3.000 personas.
La jornada empezará a las 11.00h con la apertura de más de 40 puestos de artesanía y productos típicos que mostrarán una amplia variedad de productos, desde chacinas, productos de cosmética o dulces, pasando por cerámicas, antigüedades y artículos elaborados mediante la pleita (una tira de esparto trenzado en varios ramales, o de pita, palma, etc., que cosida con otras sirve para la confección de esteras, sombreros, serones para el transporte agrícola…)
A partir del mediodía, la panda de verdiales de Villanueva de la Concepción actuará en las plazas Andalucía y García Caparrós, lugar este último donde se instalará una Cruz de Mayo
Los visitantes podrán disfrutar de una degustación gratuita de gazpacho con habas y tortilla elaborada también con esta legumbre. Habrá, además, un cuentacuentos para los niños.
Para más información:

¿Que pueblo malagueño elegiréis para vuestra salida dominguera?

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog !! me encanta creo que tienes cosas super interesante que te parece si nos seguimos ?? te espero por mi blog y enseguida estaré de vuelta siguiendo tus actualizaciones mil besitoos ♥

    Lovely & Cute

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Engancho a tu blog y por bloglovin también.
      Un saludo!

      PD: Me encanta el bolso fucsia!!!
      http://lovelycutemoda.blogspot.com.es/2013/04/stripes-pink.html

      Eliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha paracido muy interesante. Que te parece si nos seguimos? Te espero en mi blog.
    http://blogfreedomstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, gracias por el comentario!!! Espero que te pases por este blog a menudo y podamos comentar.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...