sábado, 14 de septiembre de 2013

Receta: Helado de Plátano

Que se acabe el verano no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de ellos (yo no, que estoy a dieta), por eso no me quedo con las ganas de publicar esta receta: helado de plátano.
No es uno de los helados más conocidos ni uno de los favoritos de la gente pero yo lo he descubierto cuando me he comprado mi heladera y me ha encantado.

Es una receta que venía con el aparatito, la típica que haces para probar el cacharro, pero ha sido todo un descubrimiento…, está riquísimo, y es facilísimo de hacer, además podemos aprovechar esos plátanos que se ponen blanduchos y ya no quiere nadie. La he modificado un poco en cuanto a medidas porque en la receta original salía una cantidad ridícula:
  • INGREDIENTE:
    • 2 plátano
    • 250 ml leche
    • 150 ml nata montar
    • 45 gr azúcar
    • 20 gr azúcar invertido (receta AQUÍ)
Ingredientes Helado de Plátano

  • PREPARACIÓN:
En la batidora se hace un puré con los plátanos y un poco de leche, luego le añadimos el resto de la leche, el azúcar, el azúcar invertido y la nata. Listo, directo a la nevera al menos 4h. Ya sabéis que la mezcla debe estar muy fría. 

Después se vierte poco a poco en la heladera y 40 minutos más tarde tienes listo tu helado. 

El dulce de leche, lo puedes comprar ya hecho, viene en los botes esos antigoteo (La Lechera) o puedes hacerlo tú mismo con una lata de leche condensada al baño maría (receta AQUÍ).
El dulce de leche se lo puedes echar cuando se está haciendo en la heladera y queda todo mezclado o bien cuando te lo sirvas en tu copa. Yo lo prefiero aparte porque el dulce de leche es muy muy dulce y así controlo mejor lo que echo.

Sigo experimentando… solo os puedo decir que mi último fracaso culinario fue con un helado de nata cortado… ¡a la basura directamente! ¡Tengo que volver a intentarlo!

¿Cuál es tu sabor de helado favorito? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...